Internet de las cosas infografia

El IoT cambiara el mundo

¿Que es el IoT?

50.000 millones de dispositivos conectados a la IO para 2020 cambiarán el negocio y la vida tal y como la conocemos.

El uso de dispositivos conectados y las aplicaciones de los sensores inteligentes están explotando y están cambiando o a punto de cambiar prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas. Las industrias tradicionales se están transformando ante nuestros ojos en formas que nunca imaginamos. El Internet de los objetos es un juego que cambia la vida tal y como la conocemos, y las empresas se están abriendo camino.

En los hogares se utilizan dispositivos de IO para gestionar la energía, la seguridad, la iluminación y los electrodomésticos. Las fábricas están optimizando las operaciones y los costos a través del mantenimiento predictivo. Las ciudades controlan el tráfico y aplican la IO para la seguridad pública. Las empresas de logística están rastreando los envíos y optimizando las rutas. Los restaurantes están garantizando la seguridad de los alimentos en los frigoríficos y freidoras, los minoristas están desplegando una señalización digital inteligente. 

Implementando sistemas de pago avanzados. Y me sorprende lo “inteligentes” que se están volviendo nuestros vehículos, incluyendo el conducirse a sí mismos. La lista sigue y sigue….

Que es el Iot

Más Interacción Humano-IoT

Los datos de los sensores son un componente esencial de la tecnología de IO.

Pero la mayoría de los sensores que se utilizan hoy en día supervisan la maquinaria o la infraestructura tecnológica.

A lo largo de 2019, cabe esperar que los empleados interactúen más con la tecnología de la IO. Los programas informáticos de gestión del rendimiento han desempeñado durante mucho tiempo un papel en el lugar de trabajo, y la IO puede permitir una recopilación de datos más completa y un mejor análisis del rendimiento de los empleados.

l año también podría ser testigo de una mayor discusión sobre qué tipos de monitoreo de empleados son óptimos y éticos; ¿merece la pena analizar el estrés adicional que viene con el monitoreo incrementado? ¿Los empleados se desempeñan mejor cuando no se enfrentan a la ansiedad de la monitorización automatizada? ¿Y qué factores puede medir la tecnología de la IO? El monitoreo automatizado de los empleados ciertamente tiene atractivo para la gerencia, pero no está claro qué ventajas y desventajas proporciona la tecnología.

La Inteligencia Artificial Desempeña un Papel Central

Quizás el mayor impacto que la IO ha tenido en la tecnología es cómo ha cambiado nuestra visión de la informática.

En lugar de pensar en términos de servidores centralizados, ahora estamos ideando términos que describen mejor la naturaleza distribuida de la infraestructura tecnológica moderna. Aprovechar al máximo los datos, e incluso comprender a un nivel básico cómo funciona la infraestructura moderna, requiere asistencia informática a través de la inteligencia artificial.

Los principales proveedores de cloud computing, entre los que se incluyen Amazon, Microsoft y Google, buscan cada vez más competir basándose en sus capacidades de inteligencia artificial. Los grandes operadores tradicionales y varias empresas de nueva creación esperan aumentar su cuota de mercado mediante algoritmos de inteligencia artificial capaces de aprovechar el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo, lo que permitirá a las empresas extraer más valor de sus volúmenes de datos en constante crecimiento. Antes de decidirse por la tecnología de la nube y la IO, las empresas deben determinar qué papel desempeñará la IA.